Objetivo

Ser un referente en materia de divulgación y publicación de documentos inéditos, que genere opinión y fomente la investigación en todos los niveles, ofertando un foro abierto a la diversidad de puntos de vista sobre tópicos académicos, culturales, artísticos y científicos, a nivel nacional e internacional enmarcados en el espíritu de los objetivos del Instituto de Estudios Universitarios.

Nuestra Misión

Promover la investigación por medio de la divulgación de documentos académicos, culturales y artísticos; así como avances tecnológicos y el tratamiento de temas coyunturales, de manera que se fomente el desarrollo del conocimiento desde los valores del Instituto de Estudios Universitarios y las plataformas multimodales que brinda.

Nuestra Visión

Valores

Inclusión universal de la sociedad y la comunidad del Instituto de Estudios Universitarios, sin distinción de planteles, instancias o dependencias incorporadas al Instituto, haciendo extensiva la convocatoria a cualquier interesado en la publicación.

Respeto a las ideas de los autores y a las evaluaciones de los revisores internos y externos, sustentadas en el método de evaluación “doble ciego” como instrumento de confianza establecido por el Comité Editorial de la Revista Alethéia.

Imparcialidad en los criterios de publicación, evitando preferencias merced a la ideología vertida en los artículos, teniendo como principios de diferenciación la calidad y el apego a la línea editorial de la revista.

Independencia de las ideas de autores, mismas que no reflejan los valores ni la visión del Comité Editorial ni del Instituto de Estudios Universitarios.